Cómo ayudar a tus alumnos para que estudien más y mejor.

Ad-inspira Por Ad-inspira marzo 15, 2022

Tanto nuestros alumnos como los profesores sabemos que es muy conveniente contar con técnicas de estudio que ayuden a obtener un mejor desempeño academico y aumentar el aprendizaje, el “secreto” está en encontrar el método más adecuado.

Así es que en esta ocasión vamos a hablar de algunos tips que les puedes dar a tus alumnos para que tengan una forma sencilla y práctica para mejorar sus hábitos de estudio, su aprendizaje y sus calificaciones… por cierto para ti como profesor también te súper ayudará el tener alumnos más involucrados en su aprendizaje. Así es que te compartimos estas ideas para que las presentes a tus alumnos, por supuesto que de tu parte es muy importante pongas dos ingredientes: entusiasmo y constancia para que esto funcione de maravilla

Para lograrlo podemos hablar de 5 grandes pasos que es conveniente que el estudiante lleve a cabo, así es que estos 5 pasos son para comentarlos con nuestros alumnos:

  1. Preparación de clase: échale una “miradita” al tema que sigue, anota lo que consideres más importante o donde tengas duda y prepárate con una o dos preguntas para ganarle al profesor y antes de qué él/ella te pregunte tu pregúntale y veras cómo te diviertes y avanzas en tu aprendizaje.
  2. Durante la clase: anota lo que consideres más interesante e importante, quizá venga en el examen… y hazlo a mano, de esa manera estás ejercitando tu memoria… y también te estás adelantando a la evaluación.
  3. Después de la clase: realiza la tarea, ejercicios etc. entre más rápido mejor, evitarás la flojera que se puede presentar más adelante y tendrás tiempo para divertirte y hacer otras actividades… como dice el dicho: al mal paso darle prisa.
  4. Has un breve repaso: al final de la semana y para que puedas hacer tus actividades dale un tiempo a ver cómo te fue en la semana y si hay dudas podrás consultarlas con tu amigos y profesores.
  5. Prepárate para el examen: Cuidado si tienes varias materias en las que no hayas avanzado, la cosa se puede complicar… y luego la presión se hace muy grande… y las reprobadas también…

Inspira Centro de Aprendizaje
¿Te gustó este? ¿Te fue de utilidad? ¿Lo puedes aplicar con tus alumnos? Escribe tus comentarios en nuestro blog o en info@inspiracentro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *