Son obvios los beneficios que la tecnología brinda al desarrollo de las organizaciones y también sabemos que ya es parte de nuestra vida. Como lideres nuestra responsabilidad está en hallar las mejores metodologías que ayuden a las personas a manejar e impulsar el uso de la tecnología en su ambiente de trabajo.
Tenemos la posibilidad de impulsar los espacios en nuestras organizaciones que faciliten la cultura de aprendizaje continuo para impulsar el talento.
El desarrollo de habilidades blandas son uno de los mejores vehículos para lograrlo. El crecimiento de las personas y de las organizaciones nos mueve a estimular el aprendizaje continuo de todos los colaboradores.
La pregunta clave es ¿Cómo lograrlo? ¿Quién conoce los cambios que están por llegar y las competencias necesarias para hacerles frente? Lo que si sabemos es que detenernos no es un camino por seguir.
La tecnología impulsa la creación de nuevos puestos de trabajo. Donde la idea central – sobre todo para los líderes es: “Prepárate para salir adelante o la vas a pasar muy mal”. Hoy las organizaciones inteligentes se están convirtiendo en constructoras de talento.
Existen muchas competencias que son necesarias para “salir adelante”, la lista que presentamos es una idea esencial que puede servir como guía para construir el talento al que nos referimos líneas arriba y contar con mejores personas en las organizaciones.
- Autodisciplina
- Compromiso
- Resiliencia y emprendimiento
- Confiabilidad
- Liderazgo e influencia
- Comunicación y escucha activa
- Adaptabilidad a ambientes ambiguos
- Trabajo en equipo y colaboración
- Pensamiento crítico
- Solución de problemas
Inspira Centro de Aprendizaje